Más Información
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
De la Fuente inaugura foro para Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030; dialogarán sobre movilidad humana y defensa de migrantes
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El senador con licencia Jorge Luis Preciado (PAN) ofreció una disculpa al director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y aclaró que su participación en el arranque del Teletón 2015 no tuvo fines partidistas ni electorales.
“Parece que esto ha generado una polémica innecesaria, no quiero caer en esa situación, el trabajo que hace la fundación es muy noble y sensible. Si en algún momento sintieron que aproveché el momento o alguna situación, le ofrezco una disculpa a la fundación, no quisiera polemizar”, aseguró en entrevista telefónica.
El aspirante a la gubernatura de Colima dijo que su intención no es polemizar con “la noble labor” que realiza la fundación, y que está dispuesto a hablar personalmente con Landeros para explicar lo sucedido. “Si por ahí consideran que hubo un exceso, de mi parte nunca hubo la intención, sólo era el anuncio del interés que tenemos”, señaló.
Ante la posibilidad de que el PRI interponga una queja en el INE en su contra, Preciado dijo que no tiene “ningún temor” porque durante su participación no hizo algún pronunciamiento contra un partido o candidato, ni pidió el voto en su favor.
“Nosotros no hicimos ninguna participación económica, simplemente participamos para ampliar la posibilidad de que el año que viene pudiera llevarse a cabo la construcción de un CRIT en Colima y que si gano la gubernatura estaría en la disposición que caminara así”, afirmó.
Rechazó que se haya presentado como candidato del PAN o que haya hecho referencia a algún instituto político o en favor de su campaña. Aseguró que el tema de los menores es sensible en su estado y que es un asunto que él quiere atender.
“Yo creo que la Fundación Teletón está haciendo un extraordinario trabajo. En Colima tenemos 40 mil familias que tienen una persona con discapacidad y hace falta un centro de rehabilitación infantil”, comentó.
Preciado dijo que se trató de un mensaje pregrabado y que en ningún momento se le comentó que no lo podía hacer. Apuntó que él fue invitado por los “organizadores” para grabar un mensaje con motivo de la recaudación que realiza cada año la fundación. Señaló que viajó desde Colima a la ciudad de México y que “si hubiera habido alguna otra situación, ni siquiera vamos”, aseguró.