Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ex dirigentes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca convocaron a unificar en un mismo frente, sociedad y maestros, la lucha contra la reforma educativa y pedir que el gobierno reanude el diálogo con el gremio disidente.
Previo a la evaluación programada en Oaxaca, los ex dirigentes magisteriales Aristarco Aquino Solis, Erangelio Mendoza y Luis Fernando Canseco Girón aseguraron que aun cuando el Estado detenga a los líderes actuales, el movimiento debe continuar “porque esto no es de líderes, es de bases”.
La presencia de los ex dirigentes se da en un contexto de desgaste de la dirigencia actual, cuestionada internamente por no saber conducir el movimiento. Sin la presencia de Rubén Núñez, consideraron que en vez de enfrentamientos y agresiones contra los trabajadores de la educación, el gobierno debe “deponer la política ilegal de unilateralidad en la toma de decisiones que conllevan al atropello de los más elementales derechos laborales”.
En un escrito firmado por ex secretarios generales, de organización y auxiliares de la Sección 22 convocaron a los gobiernos federal y estatal a un diálogo “franco y abierto” para encontrar soluciones a los problemas generados por la “imposición” de la reforma educativa. Con información de Quadratín