politica@eluniversal.com.mx

Senadores del PAN comenzaron con una serie de consultas para hacerse de toda la información posible sobre los pros y los contras del consumo de la marihuana.

Se trata de reuniones con funcionarios del sector salud, seguridad y derechos humanos para conocer datos duros, los alcances y perspectivas del tema.

El senador Francisco Búrquez dijo que hablaron con personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones y les explicaron los daños que provoca la marihuana en la salud.

“Se trata de un proceso, comenzamos con consultas al sector salud, en los siguientes días haremos lo propio con expertos de seguridad y, por último, filósofos desde el punto de vista de los derechos humanos y de las personas”, dijo.

Adelantó que el PAN presentará hoy un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal toda la información sobre el tema, en especial datos duros.

Uso terapéutico: Salud. La Secretaría de Salud dejó en claro que, como lo han hecho antes, otorgarán permisos para el uso de la marihuana con efectos terapéuticos, pero esperan que se abra el debate en torno a la posible apertura, ya que les preocupan los efectos que haya sobre los adolescentes y los hijos de adictos, por los daños al sistema nervioso central, cambios conductuales, entre otras afectaciones, dijo su titular, Mercedes Juan López.

“El enfoque importante son los adolescentes y niños para ver los efectos que tiene, porque algunos estudios comprueban que hay daños a la salud cuando una persona es adicta, en adicción crónica, porque si se fuma un cigarro no le va a pasar nada, pero con adicción crónica puede llegar a tener algunas afectaciones en el sistema nervioso central”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses