Más Información

Diputados reciben iniciativa de Ley de Aguas propuesta por Sheinbaum; proyecto establece un fondo de reserva de aguas nacionales

Citi rechaza oferta de Grupo México para comprar Banamex; suben acciones de la empresa de Germán Larrea

"No hay noticias" sobre extradición de Tomás Zerón, dice Embajadora de Israel; apelación de Andrés Roemer no ha terminado

Clara Brugada estima que la reapertura hasta Observatorio de la Línea 1 del Metro será para 16 de noviembre
El presidente del Senado Roberto Gil Zuarth (PAN) afirmó que de concretarse la visita del Papa Francisco a México la Cámara Alta “tendría mano” en invitar al Jefe del Estado Vaticano a dar un mensaje como lo hizo en su reciente gira en Estados Unidos, donde habló ante el Congreso de ese país.
“Si el Papa viene en una visita de Estado el Senado de la Republica lleva a mano porque el Senado es quien tiene a su cargo la relaciones exteriores la colaboración y control de la política exterior mexicana, en todo caso, el Senado revindicará su derecho a ser la cámara que reciba a su santidad el papa Francisco”.
Gil Zuarth recordó que más que un líder religioso, el Papa es el líder del Estado Vaticano y como tal existe una relación diplomática desde hace años.
“Y como tal tenemos relaciones de tiempo atrás, sino también necesidades de escuchar y de intercambiar puntos de vista”, aseguró Gil quien reiteró que sería conveniente la visita del jerarca católico al Senado mexicano.
El Papa Francisco visitó Capitolio en Washington y por primera vez que un jefe de la iglesia Católica se dirigió ante el pleno del Congreso.
El pontífice acudió a una sesión especial de ambas cámaras encabezada por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, en su condición de presidente del Senado, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ambos católicos.