Más Información

Desaparecen dos elementos de Harfuch en Jalisco; localizan vehículo en Zapopan y despliegan búsqueda

Luisa Alcalde reacciona a denuncia de panistas ante la CIDH; fueron a “arrodillarse ante el extranjero”, dice

Supercomputadora Coatlicue, ¿cómo será, dónde estará y cuál será su uso en México?; anuncian inversión inicial de 6 mil mdp

Cuauhtémoc Blanco niega misoginia tras lanzar beso a diputada; “no tuvo intención ofensiva ni de menosprecio”, sostiene

Prioridad a inundaciones retrasa aumento a militares retirados; mandos enviaron escritos a Palacio reclamando incremento

VIDEO Camión de refrescos pierde el control y se estrella contra vivienda en Álvaro Obregón; dos adultos mayores resultan lesionados
El coordinador parlamentario del PAN en el Senado Fernando Herrera advirtió que la comparecencia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, con motivo de la glosas del III Informe de Gobierno, no será un día de campo.
“El secretario no tendrá un día de campo porque deberá explicar muchas cosas, muchas dudas, con relación a esta exoneración que hizo sobre ‘La Casa Blanca’ y los nexos con Grupo Higa; al menos los senadores del PAN tenemos muchas preguntas y queremos respuestas claras”, destacó.
El legislador de Acción Nacional se pronunció por modificar el formato de las comparecencias de los funcionarios para que éstas se vuelvan un auténtico modelo de rendición de cuentas y no una simple catarsis.
“Queremos un formato donde haya consecuencias para el funcionario, no donde sólo se den catarsis legislativas y críticas que no tengan consecuencias”, dijo Herrera Ávila.
El senador por Aguascalientes insistió en que es necesario que concretar las leyes secundarias anticorrupción para que no vuelva a ocurrir el caso donde un subordinado exonere a su jefe, así sea el presidente de la República.
Herrera Ávila dijo que no debe repetirse la lamentable situación de que, como sucedió con la supuesta indagación de parte del secretario de la Función Pública sobre “La Casa Blanca”, un subordinado exonere a su superior de un conflicto de interés y de actos de corrupción.
“Esa pretendida investigación de parte del titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, fue una burla a los mexicanos, y acrecentó la suspicacia de la sociedad sobre el presidente de la República, lo cual debilita a las instituciones”, aseguró.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








