La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió esta tarde que el ex futbolista y presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no incurrió en difusión ilegal al aparecer en un programa deportivo durante las elecciones de junio.
Los magistrados determinaron que la aparición de imágenes de Blanco en su calidad de futbolista, no constituyó compra de tiempo en televisión para promoverse antes de los comicios, sino un ejercicio de libertad de expresión del programa televisivo “Domingo de Selecciones".
Según el PRI, en la transmisión se habría ejercido inducción al voto al exponer imágenes en las que se destacaron sus cualidades deportivas.
El programa duró dos horas y las referencias se hicieron solo en una parte mínima de ese tiempo de la emisión, por lo que “no se trata de alguna fórmula de propaganda “ expuso el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
“El programa solo trató de futbol”, indicó también la magistrada Gabriela de la Fuente Coello al destacar que los magistrados vieron las 2 horas para tomar la decisión, de ahí que concluyeron que sólo fue un programa deportivo sin ningún trasfondo electoral.
afcl