El coordinador parlamentario del PRD en Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, señaló que en el marco de la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, su bancada propondrá la disminución de las pensiones vitalicias que reciben los ex presidentes.
“Nos parece que los ex presidentes deberían gozar de algún beneficio, pero no en el sentido que actualmente se tiene, porque se tiene un sueldo de secretario de Estado y eso no es correcto. Se tienen gastos de manutención, vehículos, escoltas, gastos domiciliarios. Nos parece que eso no es correcto”, anotó.
En entrevista, el líder de los diputados del PRD, indicó que de no eliminarse esa partida, cuando la crisis económica del país lo obliga, no se estaría acabando con los gastos suntuarios.
“Es una medida necesaria, inclusive el PRI se manifestó en su oportunidad, la gran necesidad de eliminar esa partida cuando no estaba el poder. Necesitamos ser congruentes. El PAN también lo ha dicho. Hoy la oportunidad de tomar una medidas que no me parece populista, sino necesaria”, afirmó.