politica@eluniversal.com.mx
El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió la reforma educativa como aquella que servirá a las nuevas generaciones para tener un mayor desarrollo e igualdad.
Al cerrar su ciclo de búsqueda de apoyos para llegar a la presidencia nacional del tricolor, Beltrones Rivera puntualizó que los cambios deben llegar hasta sus últimas consecuencias. “Que se haga la evaluación a los maestros para que ellos impartan una educación de calidad”, señaló el priísta.
El diputado con licencia aseveró que desde el Congreso se cuidó que aun cuando un maestro haga cuatro evaluaciones, si no alcanza a aprobar ninguna de ellas, no pierde el empleo. “Si no dan el ancho, no pierden el empleo, que pasen a otra disciplina, pero no a educar a nuestros niños. Cualquiera que diga que esa reforma educativa les hace perder el empleo a los trabajadores de la educación, miente”, expresó.
Manlio Fabio Beltrones recibió ayer el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CRIC) que encabeza el senador Isaías González.
El priísta afirmó que su partido no avalará iniciativa de reforma alguna, si no tiene como eje principal la generación de empleo, la disminución de la desigualdad y que esté destinada a los que menos tienen.
“Toda reforma que venga, si no tiene como eje principal que genere empleo, disminuya la desigualdad y sea para los que menos tienen, no es una buena reforma y no la iremos a acompañar”, apuntó.
El objetivo, aseveró, es que toda iniciativa que se apoye cristalice en inversión, empleos y menor desigualdad, pues de lo contrario hará retroceder al país.
Propuso, incluso, impulsar una legislación para que aquellas viviendas de interés social que están abandonadas se rematen, pero a los trabajadores, no a las empresas. “Vemos en el Infonavit el tema de la vivienda abandonada y estamos haciendo una legislación alrededor de ese problema”, indicó. La decisión, comentó, debe ser en tono legislativo, de autoridad, no solamente de solicitud.