Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con base en información proporcionada por su embajada en territorio mexicano, alerta que el problema de inseguridad que afecta al país se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.
Desde julio pasado advierte a sus connacionales que la Ciudad de México y el Estado de México, son zonas de riesgo medio.
La representación diplomática no ha actualizado su información luego del secuestro y posterior homicidio de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar.
La embajada advierte tomar precauciones "en el Estado de México, las carreteras secundarias y las localidades del Estado colindantes con el norte y oriente de la ciudad de México, sobre todo en horas de la noche".
Para la ciudad de México, refieren que "si bien no es una zona especialmente afectada por el narcotráfico y el crimen organizado, presenta un nivel de inseguridad ciudadana que debe tenerse en cuenta, por lo que conviene estar siempre particularmente vigilante. No todas las colonias (barrios) de la ciudad presentan los mismos problemas de seguridad.
Se deben tomar precauciones en relación con el transporte público incluidos metro, microbuses y taxis".Recomiendan extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta como evitar comentarios en los que se denote capacidad económica, con especial advertencia, en este aspecto, a los menores.
Sugieren evitar signos externos de riqueza (vehículos de alta gama, joyas, relojes, etc.). Además, no mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, o dinero efectivo o cámaras fotográficas. Conviene separar documentos, tarjetas y dinero en bolsillos o carteras distintas.
Asimismo, no llevar encima más que el dinero y tarjetas de crédito imprescindibles. Además, evitar cajeros automáticos en lo posible y si necesita utilizarlos, buscar alguno que se encuentre en el interior de zonas más protegidas como centros comerciales y actuar con cautela y discreción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








