Más Información

Corte aplaza revisión de cobro de impuesto de 2% a repartidores de Uber, Didi, Rappi; trabajadores se manifiestan

Corte rechaza analizar amparo sobre corridas de toros en CDMX; seis ministros se pronuncian en contra de atraer el proyecto

Diputados reciben iniciativa de Ley de Aguas propuesta por Sheinbaum; proyecto establece un fondo de reserva de aguas nacionales

"No hay noticias" sobre extradición de Tomás Zerón, dice Embajadora de Israel; apelación de Andrés Roemer no ha terminado
Alex Pititto, hijo de un capo de la mafia 'Ndrangheta, mató a su mejor amigo Francesco Prestia Lamberti, por sospechar que estaba detrás de su novia. Algunos gestos, comentarios y miradas, pusieron en alerta al joven de 15 años. Sin embargo, un “like” en una foto de Facebook generó una tragedia. Francesco no tuvo idea de lo que le iba a pasar si ponía un “me gusta” a una foto de la novia de Pittito.
Según informa El País, Pittito decidió tomar cartas en el asunto. Para eso citó a Francesco a las afueras de Mileto, Calabria, en un campo de olivos para charlar. Ahí, Alex sacó una pistola y le disparó tres veces a quien había sido su mejor amigo y colega.
Estos jóvenes de 15 años eran prácticamente inseparables. Colocaban publicaciones en su Facebook que hablaban de su amistad. El perfil de Francesco permanecía abierto hasta momentos antes de su trágico final y ya tenía numerosos mensajes de despedida. "Tan perfecto, que los ángeles te han querido con ellos. Te echamos de menos. Buen viaje, Príncipe", dice uno de ellos.
El País detalla que todos los expertos en mafias de Italia alertan lo peligroso de las nuevas generaciones de capos y herederos de la mafia. Son apremiantes, ostentosos y sin ningún miedo de pasar un tiempo en la cárcel. "Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual", explica el periodista y escritor especializado en la mafia italiana Roberto Saviano.
Alex es hijo de Salvatore Pittito, de 49 años, alias “El tío”. El capo junto a otros miembros de su familia, fue arrestado en enero en la operación policial Stammer. Formaban parte de un clan dedicado al tráfico de cocaína desde Sudamérica. La policía no tiene dudas de que el joven tiene conocimiento en uso de armas.
lsm









