Más Información

Quitan a Alito Moreno Comisión de Marina en el Senado; no es una revancha, asegura Adán Augusto López

Beatriz Gutiérrez Müller pide investigar presunto amparo hecho a nombre de Andy y Bobby López Beltrán

Lanzan “PRI: Crónica del Fin”, Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo participan en el documental

Nueva SCJN resuelve su primera declaratoria de inconstitucionalidad en favor de concubinas de militares
Un grupo de asesores jurídicos demandó el lunes al Departamento de Justicia de Estados Unidos luego de que éste le ordenó que deje de asesorar a los inmigrantes sobre sus derechos y de ayudarlos a llenar formularios.
La organización sin fines de lucro Northwest Immigrant Rights Project (Proyecto para los Derechos del Inmigrante) demandó al Departamento de Justicia en una corte federal en Seattle y argumentó que la orden obligaría a miles de personas a quedar sin ayuda jurídica en casos de deportación. El grupo señaló que la exigencia del Departamento de Justicia viola sus derechos consagrados en la Primera Enmienda constitucional.
La organización ayuda a proporcionar representación jurídica gratuita a más de 200 inmigrantes al año. Sin embargo, también proporciona ayuda menor a cientos más, como asistirlos en solicitudes de asilo.
El Departamento de Justicia envió el mes pasado una carta de cese y desistimiento en la que señaló que la organización no puede proporcionar tal ayuda jurídica a menos que emprenda la representación formal de un cliente.
lsm