Más Información

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas

En rodada convocada por Sandra Cuevas se aplicó el Reglamento de Tránsito: Pablo Vázquez; niega que acción haya sido contra exalcaldesa
El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy al socioliberal Emmanuel Macron y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.
"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", dijo el todavía mandatario en un comunicado.
Hollande señaló que llamó por teléfono a su exministro de Economía para felicitarle "calurosamente" por su triunfo en esta segunda ronda de las presidenciales, en la que según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos este superó a la ultraderechista Marine Le Pen con el 65 % de los votos.
"Le he transmitido todos mis deseos de éxito para nuestro país, porque el principal desafío es unir y construir para proseguir el camino de Francia hacia el progreso y la justicia social", concluyó el jefe de Estado.
Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, Marine Le Pen, ya que, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos, el socioliberal obtuvo un 65 % de los votos frente al 35 % de la ultraderechista.
La participación hoy, que estaría entre el 74 % y el 75 %, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.
lsm