Más Información

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, estuvo ayer ocupado con los preparativos del traspaso de poderes de hoy, para el cual ya alistaron un despliegue de seguridad en París.
El presidente saliente, François Hollande, le entrega un país golpeado por el terrorismo yihadista, con tibios signos de recuperación económica y una profunda división política y social.
La ceremonia de traspaso de poderes es hoy a las 10:00 de la mañana hora local, con la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, donde le estará esperando Hollande.
Tras el encuentro de rigor entre ambos, durante el cual Hollande le comunicará los códigos nucleares y otras informaciones confidenciales, se sucederán una serie de ceremonias y una visita al Ayuntamiento de París.
La Prefectura de Policía va a desplegar cerca de mil 500 agentes y a poner en marcha un conjunto de medidas de seguridad que incluyen el cierre al tráfico en un perímetro de los Campos Elíseos.
Una de las principales medidas que tiene que anunciar Macron es el nombramiento de su primer ministro. Su designación es crucial de cara a la batalla de las legislativas, en las que el presidente se juega tener o no la mayoría parlamentaria para poder aplicar su programa de gobierno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










