Más Información

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

GN en el Senado fue a petición de la Mesa Directiva, aclara Laura Itzel Castillo; no están armados, dice

Farmacéuticas atendieron llamado a cumplir entrega de medicamentos: Eduardo Clark; pagos pendientes no deben ser excusa, dice

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8 de la UNAM; dicen haber sufrido agresiones durante marcha pro Palestina
El escándalo de soborno en torno a la empresa brasileña Odebrecht salpicó al partido opositor panameño Cambio Democrático (CD), fundado por el ex presidente Ricardo Martinelli, revelaron ayer varios medios en Panamá.
Las publicaciones sobre el escándalo resaltan el testimonio de Migliaccio da Silva, responsable de gestionar sobornos a políticos, quien reveló en Brasil que sabía que los pagos que hacía Odebrecht al publicista João Santana, a su socia y esposa, Mônica Moura, “eran equivalentes al pago de la campaña presidencial”.
El diario local La Prensa recordó que Santana y Moura eran asesores en comunicación del candidato presidencial del CD, José Domingo Arias. El vocero del CD, Luis Eduardo Camacho, calificó los ataques de un “circo”, en medio de la “persecución política” iniciada por el presidente Juan Carlos Varela contra Martinelli y sus hijos.
En el caso Lava Jato, en Brasil, la se detectaron transferencias por 7.5 millones de dólares a una cuenta en Panamá de la empresa Shellbill Finance S.A., controlada por Santana y su esposa. De ese monto, 3 millones fueron pagos atribuidos a Odebrecht. La fiscalía determinó que uno de los cuatro cheques que presentó el ex presidente Martinelli por la compra de un helicóptero fue firmado por su primo Francisco Martinelli, quien está vinculado al cobro de 2.3 millones de dólares de una “consultoría secreta” para un subcontratista de la Línea 1 del Metro de Panamá, ejecutada por Odebrecht.