Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tras haber lamentado un deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Rusia y Estados Unidos afirmaron este miércoles estar dispuestos a seguir hacia adelante y tratar de superar un "bajo nivel de confianza" para llevar a cabo una "lucha implacable contra el terrorismo", al término de una visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Moscú.
Ambos manifestaron sus diferencias sobre el futuro del presidente sirio, Bashar Al Assad. Washington defiende su salida "de forma organizada", mientras que Moscú insistió en los precedentes caos creados por la salida de "dictadores".
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó en la reunión que Moscú está abierto al diálogo con Washington pese a las tensas relaciones.
"A pesar de la cantidad de problemas existentes (...) existen perspectivas considerables de trabajar juntos", dijo Lavrov en una rueda de prensa. Rusia está "abierta al diálogo con Estados Unidos, no sólo a dialogar sino también a una acción conjunta (...) en las áreas que correspondan en interés de ambos países", sostuvo.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están marcadas por un "bajo nivel de confianza", declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
"Hay un bajo nivel de confianza entre nuestros dos países. Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación", afirmó Tillerson durante una rueda de prensa común con Lavrov en Moscú.
ae