Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró hoy horrorizada por el ataque con explosivos contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund y destacó que las autoridades están haciendo "todo lo posible" por esclarecer "cuanto antes" lo sucedido.
"Ayer estábamos todos horrorizados cuando tuvimos noticia del ataque contra el autobús del Dortmund con los jugadores dentro", afirmó Merkel durante una visita a la empresa alemana Viessmann.
"Estamos de acuerdo de que se trató de un acto repugnante", agregó la jefa del Gobierno, quien alabó la reacción de los aficionados.
Ahora, indicó la canciller, "el fiscal general y las autoridades investigadoras están haciendo todo lo posible para esclarecer cuanto antes estos hechos".
Merkel recordó a las dos personas que resultaron heridas por la triple explosión, "el jugador (español) Marc Bartra, pero también el policía", y les deseó "una completa recuperación".
Bartra, con una fractura en el radio del brazo derecho y heridas, fue operado con éxito esta madrugada y a través de su perfil en la red social Instragram aseguró que ya se encuentra "mucho mejor".
"Nuestros pensamientos están ahora con los futbolistas, que juegan hoy el partido retrasado, con los aficionados, y esperamos que pueda ser un partido pacífico y bueno", manifestó.
La canciller quiso también resaltar la "magnífica solidaridad" que demostraron cuando se canceló el partido "todos los aficionados de Alemania, del Dortmund, pero también del Mónaco".
Fue, a su juicio, "una clara señal frente a todo tipo de violencia".
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








