Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
La reina Isabel II aprobó hoy el nombramiento del diputado conservador Tobias Ellwood como miembro de su Consejo Privado tras su actuación en el atentado ocurrido el miércoles en Londres, cuando el político trató de reanimar sin éxito a una de las víctimas mortales.
Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra, la conservadora Theresa May, comunicó la inclusión de Ellwood, de 50 años, en el selecto grupo, formado por unas 600 personas, en su mayoría políticos en posiciones relevantes y ex altos cargos.
El rostro ensangrentado de Ellwood tras el ataque terrorista del miércoles, en el que murieron cuatro personas, además del agresor, y unas 50 resultaron heridas, fue una de las imágenes más destacadas por los medios británicos después del atentado.
El diputado, que fue militar, intentó reanimar al policía Keith Palmer, de 48 años, que fue acuchillado por el británico de 52 años Adrian Russell, que más tarde cambió su nombre a Khalid Masood.
El jueves, la primera ministra alabó la "extraordinaria" valentía de su compañero de partido en una intervención en la Cámara de los Comunes.
Ellwood, cuyo hermano Jonathan murió en el ataque terrorista de 2002 en Bali (Indonesia), asistió a esa sesión parlamentaria visiblemente emocionado, aunque no tomó la palabra.
También entrará a formar parte del Consejo Privado de la soberana británica Ben Wallace, secretario de Estado de Seguridad, que coordinó la respuesta del Gobierno ante el atentado.
ae