Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Andreea Cristea, una arquitecta rumana de 29 años, es la mujer que resultó herida de gravedad luego de lanzarse al río Támesis para no ser atropellada por un terrorista en el Puente de Westminster cerca del Parlamento de Londres. El atentado dejó cinco muertos, incluído el agresor. Afortunadamente la joven fue rescatada, pero su condición es delicada.
Un video publicado por medios británicos muestra al agresor en su auto cruzando a toda velocidad el Puente de Westminster y el momento en el que Cristea decidió saltar al río para no ser arrollada por él.
Cristea visitaba Londres para celebrar su cumpleaños junto a su novio, Andrei Burnaz, con quien planea casarse este año.
La celebración deberá esperar, pues Andreea permanece internada en estado delicado y su vida corre peligro.
Ambos estaban allí cuando Khalid Masood comenzó su ataque mortal. Dos de sus víctimas murieron en ese puente, el atacante acuchilló luego a un policía que custodiaba el Parlamento británico. El novio de Cristea sufrió una fractura en el pie.
Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou señaló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. "Escuché a un hombre corriendo, gritando que su novia había saltado al río para evitar ser atropellada", contó.
Las autoridades de Rumania también están al tanto del estado de la joven arquitecta. Paul Ciocoiu, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que ya se contactaron con la familia para informarle sobre el estado en que se encuentra Cristea.
"No sabemos cuándo la familia llegará a Gran Bretaña. Si necesitan ayuda consular, desde luego, el ministerio se las brindará", manifestó el funcionario.
ae