Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Bogotá.— Los participantes en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz alzaron ayer sus voces en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las que calificaron de “racistas”.
En el primer día del foro, que se extenderá hasta el 5 de febrero, los ganadores del Nobel rechazaron las acciones de Trump dirigidas a construir un muro en la frontera con México y el veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
“Lo que hizo Trump fue un acto racista, que contradice la democracia”, criticó la periodista y activista yemení Tawakkul Karman, ganadora del Nobel de Paz de 2011.
Karman, galardonada por su lucha pacífica por la seguridad de las mujeres y sus derechos hizo un llamado para “acabar con el discurso de violencia que impera hoy” e instó al mandatario estadounidense a “no aislar a los musulmanes”.
Yemen está junto con Siria, Libia, Irán, Irak, Somalia y Sudán en la lista de países cuyos ciudadanos fueron vetados temporalmente por la Casa Blanca para entrar a EU.
A las protestas se unió el dos veces presidente de Costa Rica y Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, para quien la novela 1984, de George Orwell, es “el guión diario” de los nuevos gobernantes de EU.
A juicio de Arias, esos “hechos alternativos” que presenta la administración de Trump han derivado en que crezcan de “manera espeluznante” situaciones de “insensatez, xenofobia y odio”.
“No tiene sentido que nos llamen terroristas cuando ellos [Estados Unidos] invadieron Irak y oprimieron a los países de Medio Oriente por su falta de democracia. Somos gobiernos que buscan la libertad y quieren la paz”, indicó Shirin Ebadi, galardonada en 2003 por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos en Irán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








