Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo el jueves sus ataques contra los demócratas y la ley de salud Obamacare, al tiempo que pidió un esfuerzo bipartidista en el Congreso para elaborar un programa de asistencia médica alternativo que reduzca los costos y mejore la atención.
En una serie de tuits, Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, criticó al líder demócrata del Senado, Charles Schumer, y a sus correligionarios por comprometerse a preservar una ley de asistencia sanitaria que es parte esencial del legado del presidente Barack Obama.
Tras calificar a Schumer como "el líder payaso", Trump dijo en Twitter que los demócratas están haciendo "cosas políticamente típicas" y culpando a los demás de sus propios errores.
"Es hora de que los republicanos y demócratas se unan y elaboren un plan de salud que realmente funcione, mucho menos costoso y muchísimo mejor", sostuvo el mandatario electo.
En caso de que "Obamacare" no sea reemplazada, cerca de 20 millones de personas que fueron incluidas en un seguro de salud bajo la emblemática ley podrían ver en peligro su cobertura a principios de 2018.
Schumer intensificó el jueves sus ataques a la reforma de salud planificada por Trump y pidió que se investigue al congresista republicano Tom Price, designado por el presidente electo para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, por posibles vínculos con firmas de asistencia médica.
Obama se reunió el miércoles con los demócratas en el Capitolio mientras elaboraban una estrategia que aparentemente busca advertir que todo el sistema de salud de Estados Unidos sería llevado al caos si se deroga la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Obama sin un plan para reemplazarla.
El senador demócrata Joe Manchin, que no estuvo presente en el encuentro con Obama y en cambio se reunió con el vicepresidente electo Mike Pence, hizo eco del llamado de Trump por hacer un esfuerzo bipartidista y dijo el jueves a Fox News que los demócratas deben "encontrar un camino a futuro" con los republicanos para corregir la ley "pieza por pieza".
ae