Más Información

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel

México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que seguirá usando Twitter desde la Casa Blanca porque, según dijo, es su única manera de "contrarrestar" a la prensa "deshonesta".
"No me gusta tuitear. Hay otras cosas que podría estar haciendo", explicó Trump en una entrevista con el programa "Fox & Friends" de la cadena conservadora Fox.
Pero Trump, que asumirá la Presidencia de EU dentro de dos días, el 20 de enero, sostuvo a continuación que tiene ante sí a unos medios de comunicación "muy deshonestos" y que Twitter es su "única manera" de "contrarrestar" a la prensa.
Ya desde la campaña electoral, Trump ha empleado con asiduidad su cuenta de Twitter para hacer anuncios, criticar a la prensa o atacar a sus enemigos.
Hoy mismo, el presidente electo acusó en una serie de tuits a la cadena NBC de ser "totalmente tendenciosa" por desligar los anuncios de empresas como Ford o GM de crear nuevos empleos en EU de la presión que ha hecho Trump para que esas compañías inviertan en el país.
"Pregunten a los principales ejecutivos de esas compañías por hechos reales. ¡Han vuelto (a invertir en EU) por mí!", subrayó Trump.
Durante la entrevista con Fox, Trump también fue preguntado por la decisión de medio centenar de congresistas demócratas de no acudir a su investidura este viernes en protesta por sus políticas divisivas y sus críticas al icono de los derechos civiles John Lewis, legislador de ese partido.
Sobre esas ausencias, Trump dio a entender que no le importan porque necesitan "desesperadamente" asientos para otros invitados.
El magnate sostuvo, además, que muchas de las celebridades que han dicho que no acudirán a su investidura "nunca fueron invitadas".
"No quiero a las celebridades, quiero al pueblo", enfatizó Trump.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










