Más Información

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
Caracas.— El diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela quedó temporalmene suspendido y se retomará el 13 de enero, informaron por separado la oposición y la representación del Vaticano.
La oposición anunció que suspendió el diálogo con el gobierno y sólo mantendrá contacto con facilitadores internacionales para seguir presionando por una salida a la crisis política en el país.
Un encuentro previsto para ayer entre representantes del presidente Nicolás Maduro y la alianza de partidos opositores, no se concretó y ambos bandos regresaron a reuniones por separado con ex presidentes extranjeros y un representante del Vaticano.
“No hubo reunión con el gobierno hoy [martes]. Y en esa reunión con los facilitadores se nos ha hecho un conjunto de propuestas para reactivar y relanzar el proceso de diálogo”, anunció Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin dar detalles.
Por su parte, Monseñor Claudio María Celli, enviado del Vaticano, indicó que el proceso será “reactivado” el 13 de enero y a partir de ahora se iniciará una etapa de revisión que permita la “consolidación” de las conversaciones.
“Hemos solicitado a los poderes públicos no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación entre ellos o el proceso de diálogo”, explicó.
En tanto, el presidente venezolano aseguró que el país continuará adelante con o sin la participación de la oposición.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










