Más Información

Diputados "corrigen" Ley de Amparo y retoman iniciativa original de Sheinbaum; eliminan retroactividad

Dan suspensión definitiva a Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”; debe seguir preso en el Altiplano

Sheinbaum se reúne con integrantes del Foro Económico Mundial; presenta Plan México ante empresarios de 17 países

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca
La universidad a la que asistió el presidente electo Donald Trump ratificó su compromiso a resistir cualquier intento de las autoridades federales de expulsar sin orden judicial a los alumnos que se encuentren en el país sin permiso.
Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pennsylvania, emitió el miércoles una carta similar a las que han difundido otros centros de estudio en Estados Unidos, en las que han prometido ser lugar seguro para los migrantes. Éstos, dijo Gutmann en su carta, enriquecen a la comunidad estudiantil con su diversidad cultural.
El personal universitario, añade, "hará todo a su alcance para garantizar el éxito y la seguridad" de los migrantes.
Durante la campaña, Trump prometió crear una "fuerza de deportación" y poner fin a la práctica de dar estatus legal temporal a los estudiantes que se encuentran en el país sin autorización.
El estatus de cada estudiante cambiaría según el estado, si es que Trump logra abolir la reforma migratoria aprobada por el gobierno actual, la cual permite que las personas que llegaron al país sin permiso cuando eran niños permanezcan en él.
Trump y tres de sus hijos se graduaron de Penn.
lsm