
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció el miércoles una nueva pausa humanitaria en la ciudad siria de Aleppo e instó a los rebeldes a utilizarla para abandonar los sitiados distritos en el este de la localidad.
Putin ordenó que el viernes se reabran los pasillos humanitarios de 9 de la mañana a 7 de la tarde, un periodo más amplio que la vez anterior, según el Ministerio ruso de Defensa. También se ha ordenado la apertura de dos nuevas rutas de salida para que los rebeldes abandonen el este de Aleppo.
El Ministerio anunció la decisión de Putin en un comunicado.
Los accesos se abrirán el viernes tanto para civiles como para rebeldes "para evitar una pérdida de vidas sin sentido", añadió el comunicado.
La ofensiva rebelde contra los distritos que controla el gobierno en el oeste de Aleppo, lanzado la semana pasada, no ha logrado romper el asedio, añadió el Ministerio.
jlcg
Nación
Previo a informe de Layda, imponen censor a diario de Campeche; piden datos de su community mánager para revisar publicaciones
Nación
Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a Víctor Hugo Chávez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; es acusado de abuso sexual
Nación
Sheinbaum recorre mañanera de este jueves 31 de julio; tendrá llamada con Donald Trump: Bloomberg