Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Los futbolistas españoles Sergi Enrich y Antonio Luna, de 26 y 25 años respectivamente, viven el escándalo que provocó la filtración de un video sexual en el que ambos son protagonistas, acompañados de una mujer.
De acuerdo con medios españoles, el material en el que aparecen los militantes de la Sociedad Deportiva Eibar, de primera división, habría sido grabado hace un año.
La grabación fue difundida en WhatsApp y posteriormente en Twitter.
En tanto, la involucrada ya presentó una denuncia en contra de los dos jugadores, ante la Ertzaintza, que es la policía territorial independiente del Gobierno autónomo del País Vasco español.
El clip permite escuchar a la joven diciendo “para, eso no”, como negativa a que estaba siendo grabada, pero obtuvo como respuesta un “sigue, sigue, ufff”.
Por medio de su cuenta de Twitter, Enrich pidió una disculpa a nombre de ambos: “Ante la difusión por redes sociales de un video con contenido sexual en el que aparecemos los abajo firmantes, queremos poner de manifiesto que se trata de la grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad que todos disfrutamos”.
También lamentaron la indiscreción de la filtración y reiteraron que aunque su imagen puede quedar dañada, lo más importante es la imagen del club y sus aficionados.
“Somos conscientes de que los futbolistas profesionales debemos dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños, razón por lo que pedimos disculpas si este incidente ha podido herir a alguien”, señalaron.
Horas después el jugador hizo privada su cuenta.
El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, no ha expresado postura alguna acerca de la permanencia de la dupla en el equipo. Sin embargo, no fueron convocados para el juego amistoso ante el Leganés.