Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció hoy que un grupo de personas encapuchadas lo tuvieron sitiado durante cuatro horas en un aeropuerto de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, a donde arribó para participar en una celebración religiosa.
"Nueve y quince de la noche (01.15 GMT jueves), estoy sitiado por bandas armadas del gobierno, encapuchados como les pude mostrar (...) estoy en el aeropuerto de Margarita, estamos aquí sitiados por bandas armadas", dice Capriles en un video subido a su cuenta en Twitter.
A través de esta red social, el opositor difundió una decena de mensajes, una fotografía y tres videos para dar cuenta de la situación dentro del aeropuerto y donde explica que tiene previsto asistir mañana a los oficios religiosos de la Virgen del Valle, una tradición que celebra cada 8 de septiembre hace 13 años, según dijo.
Momentos más tarde, el líder opositor publicó otra transmisión en vivo, a las 12:10 hora local, en el que explicaba que al fin había podido salir del aeropuerto y se encontraba a salvo.
"Maduro me mandó grupos armados al Aeropuerto en Margarita, sitiados pasajeros, niños, todos. Hago responsable de lo que ocurra", indicó Capriles en uno de esos mensajes.
También publicó un mensaje dirigido a los embajadores de los países del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) que acudirán a ese estado de Venezuela la próxima semana cuando comenzará en la isla venezolana una Cumbre de ese grupo de naciones.
"Transmitan a sus Gobiernos que el aeropuerto sede Cumbre permiten ser sitiado por bandas armadas", expresó Capriles tras criticar la ausencia de funcionarios policiales o de cualquier autoridad en el lugar.
En los videos que compartió el también gobernador del céntrico estado Miranda se observa a varias personas que sostienen carteles con mensajes como "Capriles Fuera de Margarita".
Hace apenas una semana, el presidente Nicolás Maduro visitó Nueva Esparta y fue increpado por un grupo de personas que golpearon cacerolas en señal de protesta por su presencia.
"Maduro quiere un muerto acá en aeropuerto de Margarita y no lo vamos a permitir. A eso vinieron sus bandas armadas sabiendo mi vuelo", añadió Capriles.
ae