Más Información

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU
La Asamblea Nacional Popular, el Parlamento chino, ratificó este sábado el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París (COP21), adoptado el pasado mes de diciembre por 195 países para luchar contra el cambio climático.
El Parlamento chino decidió adoptar "la propuesta para revisar y ratificar el Acuerdo de París” al término de la sesión bimensual del Comité Permanente del Congreso Nacional Popular, informó la agencia china de noticias Xinhua.
La decisión se produce previo al encuentro de este sábado por la tarde entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadunidense Barack Obama, en el que se espera que ambos líderes anuncien la ratificación del acuerdo con el objetivo de combatir el cambio climático.
El Acuerdo de París es el primer pacto universal de lucha contra el cambio climático y no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países que sumen en total el 55 por ciento de las emisiones globales.
La ratificación del acuerdo por parte del Parlamento chino era clave para conseguir ese objetivo, pues China y Estados Unidos, los dos países más contaminantes del mundo, suman alrededor del 38 por ciento de las emisiones globales.
China y Estados Unidos han alcanzado importantes consensos en los pasados tres años para combatir el cambio climático y han hecho de esta lucha una piedra angular de su relación.
Destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









