Más Información
Al menos 48 personas resultaron hoy heridas, tres de ellas de gravedad, al explotar un coche bomba cerca de la sede del gobernante partido islamista AKP en la ciudad de Van, en el sureste de Turquía, informaron las autoridades.
"Un coche bomba explotó en el centro de Van a las 10.50 hora local. 46 civiles y dos policías, en total 48 personas, resultaron heridas", señaló la gobernación de la provincia de Van en un comunicado.
Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, que se encuentra también en las proximidades de la oficina de la gobernación de Van.
Besir Atalay, diputado del AKP en Van, confirmó a CNNTürk que no ha habido muertos en la explosión, cuyo objetivo parece que era la sede del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) en esa ciudad.
"Es un lugar lleno de gente. Hay cerca un puesto de control de la policía y un edificio del AKP. El objetivo fue el puesto de control de la policía y el edifico del AKP", aseguró el diputado.
El ataque de hoy, cuya autoría se desconoce por el momento, se produce en el primer día de la Fiesta del Sacrifico ("Aid al Adha").
La provincia de Van está en el extremo sureste de Turquía, en la frontera con Irán, y está habitado sobre todo por kurdos.
La región vive desde el año pasado bajo constante tensión, con operativos del Ejército turco contra el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
lsm