Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
En su primer mensaje en cadena nacional desde que asumió formalmente la presidencia de Brasil, Michel Temer pidió apoyo para impulsar varias reformas y aseguró que el proceso con el que se destituyó a la ex mandataria Dilma Rousseff fue "legítimo".
El discurso de Temer comenzó con el argumento de que el fin del juicio político contra Rousseff pondría fin a la "falta de certeza" que se vivía en Brasil; asimismo, el mandatario declaró que espera llevar a Brasil a "la cima", sobre todo en el ámbito económico:
"Asumo la presidencia de Brasil tras una decisión democrática y transparente del Congreso Nacional", informó Temer: "Es momento de retomar la confianza en Brasil".
El nuevo presidente de Brasil adelantó que seguiría apoyando programas sociales, cuestión que preocupa a muchos de los seguidores de Dilma Rousseff.
El día de ayer, tras 8 meses de proceso, 61 de los 81 senadores brasileños eligieron separar permanentemente del cargo a Dilma Rousseff, quien había sido suspendida en mayo.
Michel Temer, quien se había desempeñado como vicepresidente y luego como presidente interino, moverá los hilos de Brasil hasta el 1o de enero de 2019.
jlcg