El neoyorquino, Nick Johnson, es el primer jugador de Pokémon Go que logra atrapar los 142 pokémons disponibles en Estados Unidos. Su recompensa es un viaje pagado por la cadena de hoteles Marriott, para capturar a las tres criaturas que le faltan.
Johnson, de 28 años, recorrió más de 150 kilómetros para lograr ser el primer maestro Pokémon con el Pokédex lleno. Durante las dos semanas que duró su búsqueda, pasó entre 8 y 10 horas al día en el juego. Incluso, su novia lo acompañaba en algunas capturas.
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada desarrollado por Nintendo, tiene 142 Pokémons disponibles en Estados Unidos, además de cinco legendarios y tres que se encuentran solamente en Europa, Australia y Japón.
París será el primer destino de Nick y su novia, seguido de Hong Kong, para terminar en Sidney. La pareja celebrará el fin de su aventura Pokémon en Tokio. Los hoteles de la cadena albergarán al maestro Pokémon durante su travesía.
Para completar su Pokédex, Johnson viajó a Nueva Jersey, en Uber, para capturar un pokémon y capturó al resto en las cuatro poképaradas cercanas a su casa y a Central Park.
pmba