Más Información

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028

Ignacio Mier anuncia cierre definitivo de salón de belleza del Senado; precios iban de los 100 hasta los 500 pesos, dice
Nueva York.— El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando un ataque de hackers rusos contra periodistas de The New York Times y otros medios estadounidenses, informó ayer la cadena CNN en base a fuentes del gobierno.
El FBI y las fuentes de seguridad consideran que el servicio secreto ruso podría ser el promotor de los ataques, ocurridos en los últimos meses.
Una portavoz del New York Times no quiso confirmar la información. Eilen Murphy dijo a CNN que el medio está al tanto de posibles intentos de ataques, pero que no podía hacer declaraciones al respecto.
Fuentes de seguridad estadounidenses consideraron que los ataques podrían formar parte de un ciberataque ruso mayor, cuyo objetivo serían no sólo los medios, sino también organizaciones no gubernamentales, según CNN.
La cadena indicó que estos datos serían interesantes para los hackers porque tanto los periodistas como las ONG tienen valiosas conexiones con la política estadounidense.
La atención sobre los ataques de piratas rusos ha crecido desde que el portal WikiLeaks publicara en julio casi 20 mil correos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que funcionarios del partido hablaban de estrategias para vencer a Bernie Sanders, rival de Hillary Clinton en las primarias.
La polémica filtración se produjo el fin de semana anterior a la convención celebrada en Filadelfia en la que Clinton fue designada oficialmente candidata presidencial demócrata.
Entonces, el escándalo provocó la renuncia de la líder del DNC, Debbie Wasserman Schultz, y abrió la puerta a numerosas criticas de la cúpula demócrata, que mantiene que Rusia tiene como objetivo perjudicar a Clinton frente al republicano Donald Trump, una teoría que insinuó el propio presidente, Barack Obama.
Por su parte, Rusia ha tachado de “absurdas” las acusaciones sobre la filtración de WikiLeaks y ha advertido que dañan las relaciones entre Moscú y Washington.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










