Más Información
La cifra de muertos por la explosión registrada durante la celebración de una boda kurda al aire libre en el sureste de Turquía ascendió a 50, dijo el gobernador de la región.
En un primer balance las autoridades locales mencionaban que habían 22 personas muertas y 94 heridos durante una boda kurda, celebrada la noche del sábado, pero la cifra ha ido en aumento.
El ataque tuvo lugar en el barrio del distrito de Beybahce Sahinbey de la provincia de Gaziantep, que se encuentra a unos 65 kilómetros de la frontera con la región siria de Alepo, dijo el gobernador Ali Yerlikaya, citado por la televisión NTV.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del mortal ataque.
Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado, que se estima pudo ser realizado por el grupo extremista Estado Islámico.
El ataque tuvo lugar mientras la boda se llevaba a cabo en la calle, una práctica común en el sur de Turquía, en especial durante el verano, de acuerdo con la agencia Anadolu.
El atentado se produjo luego que a media semana hubo tres ataques en el sureste y el este de Turquía, que dejaron un saldo de 14 muertos y que el gobierno atribuyó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
En tanto, el primer ministro Binali Yildirim condenó el ataque con bomba y se comprometió a luchar contra el terrorismo, al que dijo convirtió una ceremonia de boda en una ocasión para el luto.
Se estima que la cifra de muertes pueda aumentar en las próximas horas debido a la numerosa cifra de heridos, entre ellos 17 en estado grave.
cam