Más Información

“Me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Sheimbaum”, dice Chico Pardo sobre compra de Banamex

Refuerzan Palacio Nacional con vallas; normalistas alistan marcha por el 11 aniversario del caso Ayotzinapa

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

Sheinbaum responde a Salinas Pliego; Presidenta lanza una serie de preguntas a empresario tras advertencia de demandas
Detectives que investigan el asesinato de un sacerdote musulmán y su colaborador han detenido e interrogado a un hombre como parte del intento de identificar un vehículo visto cuando se alejaba de la escena del crimen, dijeron las autoridades el lunes.
El hombre fue detenido en relación con un "incidente no relacionado", pero había sido interrogado con respecto al asesinato del imán Maulama Akonjee y de Thara Uddin dijo el vocero del departamento, Stephen Davis.
Akonjee, de 55 años, y Uddin, de 64, fueron abatidos poco después de salir de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid en el barrio Ozone Park de Queens.
Las autoridades dicen tener un video de vigilancia en el cual un auto se aleja de la escena. La verificación con una base de datos policial sacó a luz un auto similar que protagonizó un choque con fuga posterior de la escena en Brooklyn, dijo la policía.
En este último caso, un testigo anotó el número de patente del auto. Los investigadores lo rastrearon a una dirección en Brooklyn donde aguardaron en un auto sin identificación policial el arribo del hombre para detenerlo.
El hombre chocó intencionalmente su vehículo contra el auto policial antes de que pudieran detenerlo y colocarle las esposas.
La muerte del musulmán no ha sido calificada de crimen agravado por el odio y la policía no ha revelado el motivo del asesinato perpetrado descaradamente a plena luz. Un retrato policial muestra a un hombre de pelo y barba oscuros y con anteojos.

El oficio fúnebre islámico estaba previsto para el lunes a pocas cuadras del lugar de los hecho, y el alcalde Bill de Blasio planeaba asistir.
El asesinato ha consternado la comunidad musulmana, principalmente bangladesí, de Queens y Brooklyn, y generado el temor de que pudieran atacarlos debido a su fe. Algunos residentes han denunciado acoso últimamente, por parte de personas que gritabqan insultos antimusulmanes.
jlcg