Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
Una cámara de televisión aérea cayó el lunes al piso en el Parque Olímpico luego de que se rompiera el cable que la sostenía, hiriendo a al menos siete personas, la mayoría levemente, informó la agencia Associated Press.
Imágenes de televisión mostraron a dos heridos en el piso junto a la cámara. Una mujer que tenía una herida sangrante en la cabeza fue trasladada en una camilla al hospital, mientras que otra salió caminando con un collar ortopédico.

La cámara estaba colgada de un cable y era una de las muchas que las empresa Olympic Broadcasting Services (OBS) tiene sobre el parque olímpico para grabar imágenes aéreas del recinto y de las arenas.
El aparato pertenece a la unidad de transmisión del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo el portavoz de la organización, Mario Andrada.
El aficionado británico Chris Adams dijo que escuchó cuando un cable se reventó y luego vio la cámara caer e impactar a dos mujeres.
"Parecía un platillo volador bajando del cielo cuando golpeó a esas dos mujeres", comentó. "Esa cosa es enorme, y se vino desde arriba. Cayó a tanta velocidad que no ellas no pudieron verla. No la esperaban".
La OBS indicó que personal médico en el lugar describió las lesiones como "menores", y que las siete personas fueron atendidas y dadas de alta el lunes por la tarde. Agregó que ha lanzado una investigación sobre el incidente.
Adams dijo que las dos mujeres estaban conscientes y que el personal médico llegó rápidamente para retirarlas en camillas.
Es el más reciente de una serie de problemas que han plagado los Juegos de Río, entre ellos la muerte de un policía para la seguridad de los Olímpicos que recibió un disparo en la cabeza en una favela, asaltos a un grupo de nadadores estadounidenses y a dos entrenadores de remo del equipo australiano y una bala perdida en la sede olímpica de las competencias ecuestres.
Las autoridades rápidamente colocaron barricadas en el lugar donde cayó la cámara y vidrios quedaron regados por toda el área.
"Hubo muchos gritos y un poco de escándalo", añadió Adams. "La gente corría al lugar para asegurarse de que las mujeres estuvieran bien".
OBS ha operado las cámaras en los parques y sedes olímpicas desde 2001.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









