Tres municipios turcos, gobernados por el gubernamental AKP, han cancelado conciertos de la cantante pop Sila Gençoglu por criticar el mitin antigolpista convocado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, el domingo pasado en Estambul, informa hoy el diario Hürriyet.
Sila, como se conoce habitualmente a la estrella turca, rehusó participar en el llamado Encuentro por la Democracia y los Mártires convocado para expresar el rechazo popular contra el fallido golpe militar del 15 de julio y conmemorar a las 240 víctimas de tiroteos o bombardeos de los golpistas.
Cientos de famosos de Turquía acudieron a la manifestación, que fue clausurada por Erdogan con una arenga ante la multitud.
"Por supuesto que estoy en contra del golpe, pero prefiero no hallarme en un show de este tipo", comentó Sila sobre su ausencia en el mitin, palabras por la que ha recibido una avalancha de críticas en los medios sociales.
Ayer se ratificó en su postura: "No quiero dar explicaciones sobre este asunto. Si se quiere malinterpretar, por supuesto se malinterpreta. Pero me mantengo en lo que dije. ¿Han dicho democracia? Yo también tengo mis ideas y dije lo que pienso".
Como respuesta, las alcaldías de Estambul, Bursa y Kayseri cancelaron los conciertos previstos de la cantante, señala Hürriyet.
"Hay artistas que ridiculizan la noble postura y lucha del pueblo que ha salido a las plazas para tomar posesión de su país y la califican de "show". Una de estas artistas es Sila Gençoglu y por eso la municipalidad ha decidido cancelar los conciertos previstos para el 21 y 22 de septiembre", informó la alcaldía de Estambul.
Las autoridades de Bursa y Kayseri también han suspendido los recitales de Sila.
jlcg