Al menos 25 personas resultaron heridas en un ataque con un coche bomba atribuido al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, contra un vehículo policial en la provincia de Mardin, en el sureste de Turquía, informa la cadena NTV.
Un vehículo cargado de explosivos, aparcado en el arcén de la carretera, estalló al paso de una furgoneta que transportaba a varios policías en el municipio de Kiziltepe, a unos doce kilómetros de la frontera siria.
Entre los heridos se cuentan tanto policías como civiles, señala esa cadena.
El ministro de Interior turco, Efkan Ala, habló en un primer momento de 19 heridos, de los que seis serían policías, asegura el diario Hürriyet en su edición digital.
Por otra parte, también en la ciudad de Diyarbakir, capital de la provincia vecina, se ha producido un ataque del PKK contra un vehículo policial, señala la agencia Anadolu, aunque sin indicar cifras de víctimas.
En los últimos meses, la guerrilla kurda ha usado con frecuencia la táctica de lanzar coches bomba contra furgonetas de la policía que transportan a los agentes que inician o han terminado su turno de trabajo.
jlcg