El Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC) del 22 de octubre, uno de los principales grupos terroristas de la isla francesa, advirtió hoy que todo ataque de los "islamistas radicales de Córcega" provocaría "una respuesta resuelta" de su parte.
El grupo clandestino, que había anunciado el pasado mayo su "desmilitarización", envió en un comunicado un triple mensaje para "los musulmanes de Córcega", "los islamistas radicales corsos" y "el Estado francés".
Dirigiéndose de una forma más general a los "musulmanes de Córcega" (isla situada al sureste de la Costa Azul en Niza, y al norte de Cerdeña en la zona geográfica italiana), el FLNC les pidió que "tomen partido a nuestro lado contra el islám radical (...) informándonos de las desviaciones que puedan constatar en los jóvenes seducidos por la radicalización".
En cuanto a los "islamistas radicales", calificados como "predicadores de la muerte", el grupo corso afirmó que su "filosofía medieval no (les) asusta".
Y avisaron de que "todo ataque contra nuestro pueblo" tendrá "una respuesta resuelta".
Los terroristas corsos no se privaron de criticar a Francia por su responsabilidad por lo que ocurre actualmente en Oriente Medio.
"Francia tendría que terminar con su tendencia a intervenir militarmente y a dar lecciones de democracia al mundo entero si quiere evitar que los conflictos que siembra no vuelvan como un bumerán en su territorio".
bga