El presidente francés, François Hollande, respondió a las críticas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que "Francia siempre será Francia".
Este miércoles, el millonario estadounidense señaló que "Francia ya no es Francia", en referencia a los recientes atentados de Niza y contra una iglesia francesa, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Francia siempre será Francia porque Francia no cede jamás y porque Francia sigue portando ideales, valores y principios por los que somos reconocidos en todo el mundo", dijo el jefe de Estado francés.
Hollande no mencionó de forma directa a Trump, pero dejó claro el objeto de su crítica al sostener que "la unión se pierde cuando se agacha la cabeza. Eso puede ocurrirle a otros, en el otro lado del Atlántico".
El primer ministro francés, Manuel Valls, si le citó sin indirectas, en un mensaje en la red social Twitter dirigido al candidato republicano y en el que afirmó que "Francia es siempre Francia y Francia es fuerte señor Trump".
jlcg