Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el atentado perpetrado la noche de este jueves en Niza (Francia), que dejó más de 80 muertos y decenas de heridos, y urgió a todos los países a hacer todo lo posible contra el terrorismo.
"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más contundentes el bárbaro ataque que tuvo lugar en Niza", dijo el presidente de turno del órgano, el japonés Koro Bessho, en una declaración a la prensa.
Bessho leyó un texto pactado por los quince miembros acompañado por el embajador francés ante la ONU, François Delattre, minutos antes de que el Consejo observara un minuto de silencio al inicio de su sesión de hoy.
El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno francés y reafirmó que "el terrorismo, en todas sus formas, constituye una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacionales".
Como es habitual en estos casos, el Consejo de Seguridad dejó claro que los actos terroristas son "injustificables sin importar su motivación, dónde, cuándo y por quién hayan sido cometidos".
Además, los quince miembros reiteraron la "necesidad de que todos los Estados combatan el terrorismo con todos los medios", siempre respetando la Carta de la ONU y sus obligaciones internacionales, y que se lleve a los responsables del ataque ante la Justicia.
Por su parte, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, condenó en un comunicado el atentado y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Francia.
Ban confió en que "todos los responsables de esta masacre sean identificados rápidamente y llevados ante la Justicia" y subrayó la "necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento".
En declaraciones a los periodistas, el embajador galo ante Naciones Unidas destacó que Francia cuenta con "el respaldo total" del Consejo y de la comunidad internacional.
Delattre dijo que el país está impactado, pero aseguró que en este momento "la palabra clave es determinación" ante los terroristas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








