Más de 30 personas muertas habría dejado hasta el momento el ataque al aeropuerto de Estambul, según informan agencias internacionales.
Un alto funcionario del gobierno turco había informado inicialmente de casi 50 personas muertas, sin embargo, la misma AP -quien dio la información- precisó después que eran 31 los fallecidos.
La televisión pública turca TRT habla por su parte de 38 víctimas mortales y 120 heridos, según informa EFE.
Entre los muertos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso, agregó el servicio inglés de TRT, además de que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas.
Todo indica que el grupo Estado Islámico está detrás del atentado.
Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros.
Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.
El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuerto. Los pasajeros de los vuelos de salida de Turkish Airlines programados para hoy están siendo trasladados a hoteles.
Las autoridades han impuesto un embargo a los medios sobre imágenes relacionadas con el atentado.
El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.