Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dijo que el país posee "la capacidad cierta de atacar" intereses de Estados Unidos en el Océano Pacífico, luego de supervisar el lanzamiento de prueba de un "misil balístico estratégico de mediano a largo alcance", informaron el jueves medios oficiales.
Funcionarios militares de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que Corea del Norte lanzó el miércoles lo que parecieron ser dos misiles de mediano alcance de tipo Musudan. El primer lanzamiento fue considerado como fallido.
El segundo alcanzó unos mil kilómetros de altitud en la dirección de Japón, antes de caer al mar luego de recorrer unos 400 kilómetros, agregaron. Expertos dijeron que Corea del Norte elevó deliberadamente el ángulo del lanzamiento para no alcanzar territorio nipón.
La prueba fue exitosa sin impactos a la seguridad de los países vecinos, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA, refiriéndose al misil como un "Hwasong-10". Hwasong es la palabracoreana para Marte.
"Tenemos la capacidad cierta de atacar de manera general y práctica a los estadounidenses en el teatro de operaciones del Pacífico", dijo Kim según lo citó KCNA.
Corea del Sur y Estados Unidos criticaron el lanzamiento y lo consideraron como una violación inaceptable a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, dijo que la prueba fue una señal de que la amenaza deCorea del Norte a Japón se está intensificando.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que en marzo impuso nuevas sanciones a Pyongyang luego de su cuarta prueba nuclear en enero y de que lanzó un cohete de largo alcance en febrero, se reunirá por solicitud de Estados Unidos y Japón.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, describió los más recientes lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos como un "acto descarado e irresponsable".
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









