Más Información

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones

Cuando Cárdenas y Muñoz Ledo fueron señalados “caballos de Troya del PRI” frente a De la Madrid y los expresidentes
Varias decenas de personas que protestaban por la escasez de alimentos tomaron algunas de las principales vías del centro de Caracas, Venezuela, situación que forzó la intervención de decenas de policías y guardias nacionales que utilizaron algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.
Al grito de "queremos comida" los manifestantes, en su mayoría de origen pobre, bloquearon dos de las principales avenidas del centro de la capital venezolana en protesta por la creciente escasez de alimentos.
Varias decenas de policías y guardias nacionales, con escudos y equipos antimotines, tomaron los alrededores del centro de la ciudad y formaron grandes cordones en medio de la vía para impedir el avance de los manifestantes. La policía utilizó algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.
Venezuela está sumida en una compleja crisis económica dominada por una desbordada inflación que se estima que podría alcanzar este año 720 %, severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y una recesión que se estima podría agravarse por el deterioro de los precios del petróleo que financian 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.
jlcg