Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
El Departamento de Estado se declaró hoy “profundamente preocupado” por los reportes del uso excesivo de la fuerza contra opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, reunidos para una movilización en Caracas.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles a una manifestación para exigir la realización de un referéndum revocatorio contra Maduro, en medio de reportes de que las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los opositores con gases lacrimógenos.
“Obviamente nos preocupan los reportes de uso excesivo de la fuerza y de violencia contra los manifestantes (...) No creemos que es la respuesta apropiada a las protestas pacíficas”, señaló el portavoz diplomático, John Kirby.
Apenas la víspera, el Departamento de Estado había expresado su preocupación por los problemas de escasez que padecen los venezolanos en productos como medicinas y alimentos, así como en el servicio de electricidad.
“Creemos que es el momento de que los líderes sean líderes. Queremos ver que los líderes de Venezuela escuchen la voz de su pueblo y tomen decisiones razonables, prudentes para encarar sus preocupaciones”, señaló la entidad.
En relación al mensaje enviado este miércoles por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al presidente Maduro, Kirby declinó opinar argumentando que no había leído el escrito.
Almagro rechazó la acusación del presidente de Venezuela de estar al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y en cambio acusó a Maduro de ser un “dictadorzuelo” que traiciona a los venezolanos.
msl