El papa Francisco envió en los últimos días una "carta personal" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a la "situación del país", en un contexto en el que la Santa Sede reconoció la "gravedad" del país caribeño.
"En este contexto puedo afirmar que el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país", informó este sábado el portavoz papal Federico Lombardi a periodistas acreditados ante el Vaticano.
"La seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los Obispos del 27 de abril, al tiempo que el Nuncio Monseñor Giordano se ha empeñado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa", agregó Lombardi.
Además, el vocero papal recordó el mensaje de Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de la última Pascua, en la que pidió que el mensaje pascual "se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos".
ae