Mohamed Abrini, buscado por los ataques de Estado Islámico en noviembre en París, fue arrestado en Bruselas, informó la cadena de televisión pública belga VRT el viernes y agregó que está probablemente implicado también en los atentados del mes pasado en Bruselas.
Fiscales públicos confirmaron solo en un breve comunicado que la policía hizo varios arrestos relacionados con los atentados de Bruselas.
Abrini, un belga de 31 años, es "más que probablemente" el "hombre del sombrero" captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo junto a dos atacantes suicidas, señaló VRT, citando fuentes sin identificar. También fue detenido un segundo sospechoso, que se cree fue visto junto a un tercer atacante suicida en el metro.
VRT identificó al segundo hombre como Osama Krayem. No aportó más detalles y no se pudo contactar de inmediato a otros funcionarios para comentar la situación.
Abrini lleva en la lista de más buscados de Europa desde que fue identificado por cámaras de seguridad en un auto junto a Salah Abdeslam -uno de los sobrevivientes de los ataques de París y que fue detenido recientemente-, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.
El "hombre del sombrero" abandonó el aeropuerto poco después del doble atentado suicida y fue seguido durante varios kilómetros por cámaras de seguridad hacia el centro de la ciudad. El jueves, los investigadores hicieron públicas nuevas imágenes suyas de video e instaron a la gente a que busque el abrigo que abandonó en su huida.
Al llevar gafas y un sombrero ha sido muy difícil identificarlo en las imágenes en las que aparece empujando un carro portaequipajes junto a los dos hombres que hicieron estallar los explosivos que llevaban en sus maletas. Más tarde se halló una tercera bomba abandonada en el aeropuerto.
Abdeslam fue arrestado en Bruselas hace dos semanas, cuatro días antes de que Estado Islámico atacara la ciudad.