Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió hoy a un grupo de 26 inmigrantes cubanos que fueron interceptados a bordo de rudimentarias embarcaciones cuando pretendían arribar a las costas de Florida.
Según un comunicado de la institución, los inmigrantes fueron divisados el pasado domingo cuando se hallaban en las inmediaciones de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, en dos diferentes operaciones marítimas.
En la primera de ellas, un helicóptero de los guardacostas descubrió al sureste de Cayo Hueso una embarcación con un grupo de 16 cubanos a bordo, los cuales fueron transferidos a un navío de esta dependencia en buenas condiciones de salud.
Según los guardacostas, el segundo grupo de 10 cubanos fue descubierto ese mismo día por un barco de la Guardia Costera al suroeste de Cayo Hueso, también sin que se reportase ningún herido.
De acuerdo con la nota de la Guardia Costera, los 26 cubanos fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba.
Los cubanos que tocan territorio en EU son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.
Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país desde hace quince meses, cuando comenzó el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos.
En lo que va del presente año fiscal, que empezó el 1 de octubre, en el Estrecho de Florida se ha detenido a 2.918 cubanos que han pretendido tocar suelo estadounidense por vía marítima.
El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE.UU., lo que supuso un aumento de más del 77 por ciento con respecto al periodo anterior.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








