Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Miami.— Google anunció ayer una donación al UNICEF de un millón de dólares y ayuda tecnológica como parte de un plan para concienciar sobre el virus del zika, prevenir su contagio y frenar su avance en América Latina y el Caribe. Además, un grupo de ingenieros de la compañía ayuda a Brasil a investigar el virus del zika y el mosquito que lo causa, usando una de las herramientas que la empresa conoce mejor que nadie: los algoritmos.
Los ingenieros de Google están colaborando con sus pares del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en San Francisco y Nueva York a fin de crear una base de datos que pueda vaticinar dónde actuará próximamente el mosquito Aedes aegypti, lo que ayudaría a su erradicación.
El zika se ha vuelto una epidemia en Latinoamérica y el Caribe desde hace algunos meses. El virus se transmite mediante picaduras de mosquitos y ha sido vinculado potencialmente a defectos congénitos.
En ese sentido, Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Google, dijo que la donación del millón de dólares “está destinada a la prevención de nuevas infecciones”.
La base de datos que prepara Google incluirá elementos como la ubicación de individuos mediante la posición de sus teléfonos celulares, sistemas meteorológicos y mapas epidemiológicos del brote de zika. “Esperamos poder hacer predicciones sobre cuáles serán las próximas zonas afectadas por la enfermedad”, declaró Chris Fabian, miembro de la Unidad de Innovación de La UNICEF.
Un grupo de científicos estableció por primera vez una relación causal entre el zika y la microcefalia y otros daños en el desarrollo de las neuronas en fetos, a los que provoca una “cascada de destrucción” en el sistema nervioso, reveló el portal del diario brasileño O Globo. Otra investigación de científicos brasileños indica que el el Culex quinquefasciatus, un mosquito más común que el Aedes aegypti, también podría transmitir el zika, lo que complicaría aún más la tarea de erradicar la enfermedad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







