Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
El informe final de la agencia francesa de aviación civil, publicado hoy, confirmó que el copiloto, Andreas Lubitz, sufría problemas psiquiátricos, y estrelló deliberadamente el avión de la aerolínea alemana Germanwings en los Alpes franceses.
El reporte final sobre el vuelo GWI18G entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, fue publicado este domingo por la agencia francesa encargada de investigar las causas de los accidentes aéreos, (BEA por sus siglas en francés).
En el informe, los expertos confirmaron que el Airbus se estrelló en los Alpes franceses, sureste, con un saldo de 150 víctimas mortales, por la acción deliberada del copiloto del aparato, el alemán Andreas Lubitz, que sufría problemas psicológicos.
La investigación indicó que un médico privado había recomendado dos semanas antes de la catástrofe, ocurrida el 24 de marzo de 2015, que el copiloto, de 28 años de edad, ingresara en un hospital psiquiátrico.
La investigación detalló que Lubitz investigó los métodos de suicidio y los mecanismos de cierre automático de la puerta de la cabina una semana antes del accidente.
Además, Lubitz se negó dos veces a la revalidación del certificado médico en abril de 2009 por el centro de medicina aeronáutica de Lufthansa, debido a la depresión y la medicación que estaba tomando para ello.
Los autores del reporte recomendaron a las aerolíneas “efectuar un análisis regular de las incapacidades de vuelo, en particular por problemas psicológicos o psiquiátricos” a sus pilotos.
La BEA instó también a autorizar la ruptura del secreto médico en el caso de que un piloto sufra de problemas psicológicos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








