Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
El lingüista, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky expresó que la popularidad del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, es producto de la ruptura social causada por las políticas neoliberales.
En una entrevista publicada esta semana en la revista digital AlterNet, el académico de 87 años consideró que “el miedo, junto con la ruptura de la sociedad en el periodo neoliberal” explican lo que el entrevistador llamó el “sorprendente avance de Trump” en las encuestas en Estados Unidos.
“La gente se siente aislada, indefensa, víctima de fuerzas poderosas que no entienden y que no pueden influir”, explicó Chomsky, considerado una de las figuras críticas claves del pensamiento de izquierda en Estados Unidos.
El lingüista comparó la situación actual con la década de 1930, durante la llamada Gran Depresión en Estados Unidos, cuando existía objetivamente mayor pobreza y mayor sufrimiento que ahora, aunque también había una esperanza que ahora no es perceptible.
“Incluso entre la gente pobre trabajadora y los desempleados había un sentido de esperanza, que ahora falta, en gran medida debido al crecimiento de un movimiento laboral militante y también por la existencia de organizaciones políticas ajenas a las corrientes principales”, aseguró.
Añadió que el hecho de que el precandidato Bernie Sanders y el líder del Partido Laboral de Reino Unido, Jeremy Corbyn, que enarbolan ideas populares implementadas en el siglo XX, sean etiquetados ahora como extremistas, apunta a que la discusión política ha virado a la derecha.
“El hecho de que (Sanders y Corbyn) sean percibidos como extremistas es un comentario sobre el viraje hacia la derecha en el espectro político completo durante el periodo neoliberal”, sostuvo Chomsky.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








