Más Información

Propiedades de "Alito" Moreno fueron adquiridas con lavado de dinero y corrupción: Sheinbaum; trabajan Ley de Extinción de Dominio

Reprograman comparecencia de contraalmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol; será el 20 de octubre

Conagua anuncia “gran proyecto” para evitar inundaciones en Neza, Los Reyes e Iztapalapa; niveles de agua están abatidos

Grieta en Puente de la Concordia se activó por lluvias del fin de semana, señala Gobierno capitalino
El presidente de la Corte Suprema de Alabama (EU) ordenó hoy a los jueces de ese estado que no emitan licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo, pese a que las bodas entre homosexuales son legales en todo el país desde el año pasado.
Roy S. Moore, presidente del Supremo de Alabama, emitió una orden administrativa con esa prohibición.
El juez recordó en su orden que el Supremo de Alabama confirmó en marzo pasado la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo vigente en el estado.
Moore argumentó que existe "confusión e incertidumbre" entre los jueces del estado sobre el "efecto" en las "órdenes existentes" en Alabama tras el histórico fallo con el que el Tribunal Supremo de EU legalizó en junio pasado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.
Con ese fallo, el matrimonio entre homosexuales se convirtió en un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que obliga a los trece estados que entonces todavía lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan casarse en su jurisdicción.
En septiembre pasado, una funcionaria de Kentucky, Kim Davis, estuvo encarcelada durante cinco días por negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales en ese estado.
Davis se convirtió en un símbolo nacional de oposición a las bodas homosexuales por motivos religiosos.
ae